Este mes quedarán definidas las reglas para la postulación de candidatas y candidatos a cargos de elección popular

Yazmín Curiel

Miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron este día en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para afinar detalles de la convocatoria que se lanzará en breve, para la selección de sus candidatos, incluido al cargo de gobernador.

El dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac informó que la reunión se llevó a cabo con Rubén Moreira, quién es secretario de acción electoral y también con Carlos Iriarte, secretario de organización.

Al afinar la convocatoria que se lanzará en próximos días se definirá la postulación de alguno de los aspirantes, es decir, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri, Lucero Saldaña y el propio Jorge Estefan Chidiac quienes han levantado la mano rumbo al gobierno del estado.

Aunque no se fijaron más detalles de lanzamiento de la convocatoria, cabe señalar que Estefan Chidiac advirtió que las candidaturas tienen que ser ciudadanas, es decir, militantes del PRI o incluso simpatizantes de este partido cercanos a los poblanos, pues así lo demandan los ciudadanos.

Cabe señalar que, en el caso de Enrique Doger Guerrero anunció que este mes decidirá su renuncia a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues es un aspirante al gobierno de Puebla.

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quién ha realizado un trabajo cercano a los ciudadanos, a través de su movimiento #DecisiónPuebla2018 señaló que apoyará a quien resulte vencedor en la contienda interna, pero consignó que el proceso de selección debe ser de forma transparente y que el candidato o candidata resuelva las necesidades ciudadanas.

Y aunque, Lucero Saldaña Pérez no se baja de la contienda rumbo al gobierno de Puebla, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través de su secretario general, Leobardo Soto Martínez la apoyarán como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac se ha respaldado en sus aspiraciones rumbo al gobierno del estado, en virtud de que es cercano al aspirante presidencial, José Antonio Meade kuribreña.