El origen no claro de los recursos con los que el Ayuntamiento dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones fue la causa de esta auditoría

Jesús Lemus

El Ayuntamiento de Puebla se enfrentará de nueva cuenta a la Auditoria Superior del Estado (ASE), luego de los anuncios que hizo la edil, Claudia Rivera Vivanco, sobre los nuevos apoyos que se darán en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó el órgano fiscalizador en sus redes sociales, donde se explicó que no hay claridad de dónde saldrá el dinero para la recarga de tanques de oxígeno e incineración en favor de poblanos que requieran estos servicios.

“Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”.

La edil Claudia Rivera Vivanco, quien apenas se autodestapó para su reelección, señaló que serían aproximadamente un millón 700 mil pesos los que se destinarán a partir de este 20 de enero para dichos apoyos.

Es importante precisar que estos apoyos serán aplicados mediante el Sistema Municipal DIF, a cargo de la hermana de la alcaldesa, Mayte Rivera Vivanco, quien apenas se inscribió como precandidata a diputada federal en Puebla capital por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA