· Falló la logística de la Secretaría de Bienestar federal

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Tras reconocer las fallas logísticas que representó la apertura de 7 puntos de vacunación en el municipio de San Andrés Cholula, los cuales colapsaron porque se volcaron adultos mayores de toda la zona conurbada, el secretario de Salud, José Antonio Martínez consideró que la Secretaría de Bienestar tiene la oportunidad de corregir la operatividad de la vacunación en próximos puntos de aplicación de las dosis.

Para ello, el funcionario consideró que una opción serían los campus universitarios que cuentan con amplios espacios para evitar aglomeraciones.

Explicó que se estima que lleguen nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid-19 a Puebla y entonces habría que plantear escenarios de vacunación masiva promedio de 40 mil personas a día.

Lo que implica ubicar lugares amplios, seguros y donde se garantice la san distancia y evitar congestionamientos viales.

En el recorrido que hizo el titular de Salud por los 7 puestos de vacunación se comprobó la eficiencia en la aplicación de la vacuna, pero admitió que hubo fallos en la logística para revivir a la población adulta que demanda la vacuna.

Originalmente era solo para adultos mayores de San Andrés Cholula pero se volcaron de toda la zona metropolitana.