De igual forma, el gobernador aseguró que instalarán hidratantes gigantes de agua

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado entregará “miles” de tinacos, toda vez que a la brevedad arrancará con la repartición de agua en las colonias y juntas auxiliares más vulnerables de Puebla capital, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal precisó que su administración avanzó en la estrategia para suministrar el vital líquido en las zonas de atención prioritaria, por ello se determinó la compra de tinacos y es que gran parte de la población no cuenta con un depósito.

El Ejecutivo Estatal mencionó que dicha repartición, tanto de los tinacos como de las 400 pipas de agua diarias, arrancará esta misma semana, y agregó que su administración instalará hidratantes gigantes de agua, con el objetivo de que la población se suministre de agua.

Aprovechó para dejar en claro que el Gobierno del Estado tampoco va a permitir que la dotación de este vital líquido sea un instrumento de control clientelar o político.

“Lo primero que vamos a hacer es entregar miles de tinacos porque no tienen donde guardar el agua que llegue a a sus casas. Son miles, no quiero decir el número, pero son muchos y vamos a poner hidratantes gigantes, donde la gente va a llegar a a tomar su agua. Ahí donde no hay ninguna condición para tener una gota de agua”, expuso.

Añadió que su gobierno también estará pendiente de que la concesionaria Agua de Puebla para Todos suministre agua, así como tambien los comités que existen en diferentes puntos de la ciudad.