El representante del complejo cinematográfico reprochó el crecimiento del comercio informal y la persecución del formal

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

El gobierno municipal usa a su conveniencia el decreto emitido por el Gobierno del Estado, consideró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa.

En este sentido, detalló que el pasado viernes por la noche se clausuró el complejo cinematográfico ubicado en Plaza Dorada, por parte de la administración municipal.

Asimismo, el representante empresarial reprochó que mientras ellos estaban operando dentro de lo permitido, por lo que agregó: “los cines operarán en un horario de cierre, al igual que los centros comerciales, con un horario de cierre de 22 horas, aforo máximo al 30 por ciento; la última función será a las 22 horas”.

Recordó que el pasado sábado se permitió la colocación de puestos ambulantes en el parque El Carmen y, a quienes están dentro de la ley, los persiguen.

“En los decretos anteriores les ha dicho el gobierno estatal que el comercio informal debe ser controlado por el municipio (…) En algunas cosas el municipio utiliza este decreto a raja tabla, y para otros es demasiado flexible; no queremos pensar mal, pero, para el comercio formal es todo el peso de la ley y para el informal toda la ley”, concluyó.