La agraviada de la violencia de “Los Pechugas” pidió al gobernador intervenga, ya que la administración municipal nunca hizo nada al respecto

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

A través de un video, una comerciante, que se identificó como María del Rocío, denunció que mientras vendía aguas frescas fue agredida física y verbalmente por 30 sujetos identificados como la banda de “Los Pechugas”, grupo integrado por vendedores ambulantes que opera en el corazón de la capital y quienes actúan bajo el amparo de la autoridad municipal.

Con golpes en la cara y una herida de arma punzocortante en la mano, la víctima, en plena crisis emocional, solicitó el auxilio del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para desarticular a este grupo.

“Señor gobernador, le pido justicia para lo que me han hecho estas gentes, de los llamados Pechugas, que han hecho y desecho en la 4 Norte y 3 Poniente y que han atentado contra mi vida e incluso me han amenazado de muerte y hasta con mis hijos se van a desquitar. ¡Tengo miedo!”, sostuvo.

En medio del llanto y la desesperación, María del Rocío clamó auxilio por parte del gobernador, ya que la dejaron severamente herida.

“Le pido, señor gobernador, quite a esos ambulantes malhechores, porque eso son, malhechores, son delincuentes, le pido justicia para mí (…) Los Pechugas dicen que tienen armas y quieren atentar contra mi vida y las de mis hijos. Me han agredido y golpeado, 30 personas fueron y me agredieron sola, le pido justicia”, sostuvo.

 

EL DATO

 

Los sujetos, integrantes de la banda de “Los Pechugas”, son un grupo de choque que se formó durante la administración de Claudia Rivera Vivanco y presumen ser respaldados por altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA