• El mandatario estatal adelantó que, antes de que culmine su administración, serán construidas 10 sedes para alcanzar ese objetivo

  • Barbosa Huerta asistió al LXII Aniversario del Día del Abogado, evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia

Redacción

A fin de acercar la procuración de justicia a las y los poblanos de todas las regiones del estado, antes de que concluya la actual administración serán construidas 10 nuevas sedes conjuntas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al asistir al LXII Aniversario del Día del Abogado, evento organizado por el TSJ, el mandatario estatal indicó que estos proyectos derivan del tiempo, traslados y la dificultad que tienen algunas personas que viven en las zonas más alejadas del estado, para poder acceder a procesos de justicia.

“No podía ser posible que alguien para poder acceder a trámites de justicia, tuviera que caminar, en las mejores condiciones, horas, y llegaba a un lugar que, para ser atendido, pudiera lograrlo a los días de llegar a ese lugar”, dijo.

En este espacio, en el cual fue impartida la conferencia magistral “El Derecho Humano del Acceso a la Justicia” por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Barbosa Huerta destacó que ha aumentado el presupuesto de manera muy sensible a ambas instancias, para poder impactar de manera directa a las y los poblanos.

Aprovechó la ocasión para pronunciarse a favor de que las y los abogados y las escuelas de Derecho reencausen su formación de origen, a que no aligeren sus valores éticos en la vida y en el ejercicio profesional, que mantengan su cultura general y apliquen la ley de manera irrestricta.

RESALTA TSJ COMPROMISO DE LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO CON LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez destacó el compromiso de los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer presupuestalmente al Poder Judicial de la entidad.

Añadió que, gracias al modelo de justicia oral familiar, Puebla es un referente a nivel nacional en esta materia, garantizando así el acceso a la justicia al núcleo de la sociedad.