En el incidente carretero se vieron involucrados un tráiler y un autobús de pasaje turístico, que se incendió en el lugar de los hechos

Excélsior

Un autobús turístico que transportaba a peregrinos de la Parroquia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se impactó contra un tráiler y dejó, según reportes, 21 personas fallecidas y 31 lesionados en el estado de Veracruz. La Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que de acuerdo con Servicios Periciales 17 personas fallecieron al interior del autobús y dos fueron hallados en el tráiler, y dos más murieron en el hospital de Río Blanco. El accidente ocurrió en el municipio de Maltrata, en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, en el kilómetro 275, a las 10:20 horas, lo que generó que debido a las acciones de rescate y levantamiento de las unidades, se cerrara la circulación con dirección Puebla – Veracruz. Ambos vehículos quedaron calcinados.

 Las autoridades de Protección Civil del estado aun no emiten un reporte de personas fallecidas en el sitio. Hasta ahora no tenemos un número de lesionados o personas fallecidas se está esperando que se termine las diligencias correspondientes para determinar la cifra y cuando estos datos sean certero se dará la información a la población”, expresó la secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado. El vocero de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Erick Moguel Ferrera, aseguró que la prioridad es atender a los lesionados y que las autoridades determinen los nombres de las personas fallecidas en el lugar del accidente. La mayoría eran de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se habrán agregado algunos feligreses extras para completar el viaje, ellos ya venían de regreso, la peregrinación nos tocó a la provincia de Chiapas el domingo, a basílica de Guadalupe, ellos ya venían de regreso a sus hogares”.