El presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga confirmó que el Consejo General emitió la convocatoria para los independientes con base a lo que marca la Constitución Política de Puebla

Yazmín Curiel

El presidente del Consejo General del Instiuto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga rechazó que éste órgano electoral desacate el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la impugnación ganada por Enrique Cárdenas Sánchez, respecto a los “candados” a los aspirantes independientes.

En entrevista, el funcionario electoral afirmó que en cuanto se le notifique a este órgano electoral del fallo emitido acatarán dicho resolutivo.

“Seremos muy respetuosos de la determinaciones de la Sala Superior y estamos trabajando para demostrar que existen las garantías para que participen todos aquellos que busquen la vía independiente en este proceso electoral”, sostuvo.

El consejero refirió que la convocatoria para los independientes fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la cual fue emitida por el IEE con base a lo que marca la Constitución Politica de Puebla.

Será este sábado cuando el IEE emita un acuerdo para que los independientes comiencen con la reunión de sus firmas, las que son necesarias para que se postulen los candidatos independientes