Por: María Muñoz
La precandidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó como absurdo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegure que gastó 29 mil pesos por 10 eventos de precampaña en la entidad.

Entrevistada al respecto, comentó que Por Puebla al Frente aclaró oportunamente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo erogado del 2 al 11 de febrero del año en curso, “Nosotros comprobamos en tiempo y forma ante el
INE todo lo que se gastó en precampaña. Me parece absurdo que Morena salga a decir que rebasé los topes cuando ellos ni siquiera han transparentado lo que ellos gastaron”.
En este tenor, la panista se autonombró como una persona transparente y afirmó que lo seguirá siendo durante el presente proceso electoral, incluso, recordó los buenos resultados que logró durante su gestión al frente de Sistema Estatal DIF (Sedif).

“Me parece absurdo que tratende engañar a la gente diciendo que gastaron 29 mil pesos en los 10 días de precampaña. Yo siempre he sido una persona transparente y lo seguiré siendo. Cuando estuve como presidenta
del Sedif, este organismo fue el mejor evaluado, obtuvimos el 100 por ciento en materia de transparencia”, enfatizó.
Incluso, comentó que ya reportó todos los gastos de su precampaña, e invitó a Miguel Barbosa Huerta, precandidato por Morena, y al dirigente estatal de este mismo instituto político, Gabriel Biestro Medinilla, a ser claros y no engañar a los poblanos respecto a los gastos de precampaña, “Todos vimos el nivel de eventos que tuvieron y que no nos vengan a decir que gastaron 29 mil pesos, es absurdo”, puntualizó.
Al final, Martha Erika dejó en claro que, con acciones como ésta, Morena queda en mala postura por intentar engañar a la población.