“Sus declaraciones promueven explícitamente el odio y la violencia de género”, dijo el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto.

“Yo creo que cuando una chica camina así y con esa ropa, es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla“, dijo Nabih al-Wahsh, un abogado egipcio durante un foro que debatía la legalización de la prostitución.

Las prendas “provocativas” a las que el hombre se refería eran unos jeans rotos a manera de moda, que muestran una parte del trasero de las chicas y que en los últimos días se han vendido ampliamente por internet.

Al escuchar sus declaraciones, las mujeres que se encontraban en el set alzaron la voz en contra del machismo y la misoginia del varón, quien agregó que las jóvenes deben respetarse a sí mismas para que los demás también lo hagan y que “proteger la moral es más importante que proteger fronteras”. 

De inmediato, los televidentes expresaron su molestia a través de mensajes vía web al canal canal ‘Al-Assema’ y el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto presentó una queja contra el abogado y el propio medio.

Texto publicado originalmente por: SDP Noticias