Siete galones que contenían gasolina presuntamente robada fueron localizados a un costado de la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Municipio de Amozoc.

Agentes policíacos de la unidad 061 se trasladaron a la zona tras recibir la llamada de auxilio mediante el número de emergencias 911, cerca de las 07:00 horas de ayer.

A su llegada, los uniformados reportaron que estaban tirados siete galones que contenían gasolina presuntamente ilícita, a unos 300 metros de la caseta de peaje.

Asimismo, señalaron que la capacidad de los contenedores era de 20 litros cada uno, pero no determinaron si todos estaban llenos a su máxima capacidad.

“Nos solicitan un auxilio por garrafas de gasolina, al llegar las encontramos tiradas a pie de carretera”, indicó uno de los policías que tomó conocimiento de los hechos.

Aunque realizaron un recorrido por la zona, los uniformados no lograron ubicar a alguna persona que respondiera por el hallazgo de las garrafas con gasolina.

Posteriormente, las recogieron y las trasladaron a bordo de su patrulla a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

El agente del Ministerio Público Federal tomó conocimiento y abrió una carpeta de investigación para indagar el caso.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían logrado determinar si los galones fueron abandonados o si se cayeron de alguna unidad que transportaba combustible robado.

 

Con información de: El Reforma