Por: Marisol Córdoba 

 

El precandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena,PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las encuestas los posicionan 11 puntos arriba de sus adversarios, Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) y José Antonio Meade de la alianza “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal). 

En el caso de la gubernatura de Puebla, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva seis puntos arriba de la aspirante de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, de quien dijo, va de caída en las últimas semanas. 

En tanto, en temas nacionales, aseveró que el secretario de la Defensa no debe hacer “Politiquería”, no debe hacer política ante la inseguridad que se ha incrementado en el país.

Así lo indicó el López Obrador en entrevista,durante la gira que realiza por Puebla en su último día de precampaña al interior del estado  por el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo  y San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que recientemente la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) le ha otorgado el grado de Honoris Causa al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, lo que propició el rechazo de la comunidad académica y de la ciudadanía por el incremento de la violencia.

AMLO expuso que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada por abatir la inseguridad, es un problema muy grave, es un tema del que se desatendió el mandatario.

Así lo señaló tras ola de violencia que ha dado como resultado, los asesinatos de precandidatos como el del PRI, en Cuautitlán Izcalli, dos sacerdotes en Guerrero, hechos violentosal que se suma el asesinato de un aspirante del PAN en Puebla. Tan sólo en este inicio de semana,la ola de violencia dejó como saldo 15 personas asesinadas en distintos puntos de la capital.