Dos jardineros fueron encontrados degollados por sus familiares sobre una calle lateral al Periférico Ecológico, más tarde se confirmó que eran originarios de Cuautlancingo.
Los cadáveres de quienes en vida eran llamados José Gaona Bautista, de 32 años de edad y Remigio, estaban sobre un camino de terracería con dirección hacia Valsequillo. Ambos se dedicaban a la jardinería.
Alrededor de las 13:00 horas, policías del municipio recibieron la llamada de auxilio de que se encontraban tirados dos cuerpos inertes, los cuales estaban degollados y presentaban navajazos en diferentes partes de su cuerpo.
Al lugar de los hechos acudió la patrulla P-204, a quienes les fue difícil localizar en un principio los cuerpos, ya que éstos se localizaban en un terreno poco transitado.
La esposa de José relató que al llegar ella a su casa vio que todo estaba en desorden y hacía falta herramienta con la que laboraba su pareja, por lo que solicitó el auxilio de algunos vecinos encontrándose a pocas calles de su domicilio, el cuerpo de su cónyuge.
Aunque se desconoce el móvil de los asesinatos, las primeras averiguaciones apuntan a que los ladrones al verse descubiertos por los dueños de la herramienta los persiguieron, sin embargo en el enfrentamiento, estos resultaron muertos.
Acudieron también peritos especializados que iniciaron la carpeta de investigación, así como la Unidad Forense que realizó el levantamiento de los cadáveres.

 Texto publicado orginalmente por: Diario Cambio