El diputado local de extracción priista, Pablo Fernández del Campo, afirmó que los usuarios del transporte público en Puebla sólo portan “cosas baratas” cuando son víctimas de asaltos, como ha sucedido recientemente.

En el marco del Smart City Expo Latam Congress, el legislador poblano cuestionó qué podrían llevar los pasajeros, “¿unos cuantos pesos y un dispositivo móvil? Son cosas baratas para la economía”.

Al participar en la plática “Hacia un transporte público eficiente e integral”, Fernández del Campo consideró que los ilícitos cometidos en rutas del transporte público no son culpa del gobierno, “sino de una realidad”.

De igual forma, el presidente de Asuntos Metropolitanos en el Congreso local avaló el funcionamiento de las Líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que calificó como un proyecto de “un paso importante”.

Ayer se registraron cinco asaltos al transporte público y el robo de una unidad de pasajeros.

El pasado sábado 10 de junio, usuarios de la ruta 68 fueron víctimas de un violento asalto en la unidad que se dirigía de San Francisco hacia Xonacatepec, a la altura de Xonaca.

De acuerdo con testimonios, ocho personas habrían abordado el autobús y amagaron alos pasajeros con armas de fuego y punzocortantes.

Los hampones se habrían llevado teléfonos celulares y dinero en efectivo para después darse a la fuga por las calles del barrio de Xonaca.

Vía:24 Horas Puebla