Delincuentes continúan haciendo de las suyas en el transporte público pues tan sólo la noche del sábado, un grupo de seis sujetos empistolados atracaron a pasajeros de una unidad de la Ruta 33, en su paso por el bulevar Municipio Libre (Las Torres) entre las avenidas avenida Nacional y 16 de Septiembre con dirección al fraccionamiento Los Héroes Puebla.

Por: Paulina Gómez/El Sol de Puebla

Víctimas del robo comentaron que los asaltantes llevaban gorra y lentes obscuros. Dijeron que todo sucedió al filo de las 21 horas, cuando el microbús iba con cupo lleno. Una vez arriba de la unidad, los hampones amagaron a los usuarios para luego quitarles bolsas, mochilas, celulares y diversos objetos personales.

Tras cometer su acto delictivo, los delincuentes huyeron mientras que una pasajera de la tercera edad que iba acompañado de su nieta, presentó una crisis nerviosa.

Con las manos vacías, los agraviados acudieron ante el agente del Ministerio Público del módulo de Valsequillo para denunciar lo que pasó ya que incluso, según información extraoficial, una de las agraviadas es empleada de una compañía telefónica y llevaba consigo tres equipos celulares propiedad de su trabajo que están valuados en 20 mil pesos. Sin embargo y después de algunas horas, quienes acudieron al Ministerio Público, fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a donde llegaron cerca de las 2:00 horas del domingo.

Ya en la FGE, según lo expuesto a este medio, les dijeron que acudieran el mismo domingo temprano para presentar su denuncia; ayer, lo que inconformó a las víctimas, es que les exigieran su identificación para poder levantar la queja cuando incluso sus identificaciones se habían ido con todo de lo que se apropiaron los bandidos.

Es de mencionar que tan sólo la semana pasado se registraron al menos cuatro robos a transporte, tres a la Ruta 14A y uno a la Ruta Azteca.