La emblemática agrupación tendría un Instagram Live el 8 de febrero con la participación de Juanes

 

Mino D’Blanc

 

Este 2021 se cumplen 10 años de la grabación del disco “Tr3s Presents MtV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”, una producción en vivo que el emblemático grupo mexicano realizó junto a artistas internacionales y de la cual se encuentran lanzando por primera vez los videos que formaron parte de dicho proyecto en YouTube.

“Tr3s Presents MtV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends” fue grabado el 8 de febrero de 2011, desde el Hollywood Palladium en la ciudad de Los Ángeles, California. En él participaron figuras como Juanes, Andrés Calamaro, Calle 13, Diego Torres, Zach de la Rosa y Paulina Rubio.

El álbum es considerado uno de los más representativos en la carrera de Los Tigres del Norte, no sólo por el sonido icónico del grupo, sino por las participaciones musicales y los arreglos que en cada una de las canciones se realizaron.

Por ejemplo, Golpes en el Corazón, con Paulina Rubio, fue todo un fenómeno, del cual hasta el día de hoy tiene acumuladas casi 45 millones de reproducciones en Spotify. De hecho, dicho sencillo fue el único publicado en Vevo. A partir de hoy, todos los demás videos son lanzados como celebración de una década de la grabación. 

El 8 de febrero, los Jefes de Jefes, como son conocidos también, rememoran a través de un Instagram Live las emociones que vivieron en dicha grabación. Los acompañará en dicha transmisión Juanes, platicando con ellos acerca de lo que significó la grabación y el hecho de haber trabajado juntos. 

El Live dará paso a la premier del video de la canción La Jaula de Oro, en la que el artista colombiano colaboró con Los Tigres del Norte. 

El público podrá disfrutar, a partir de esta noche, los videos originales de los temas que conformaron el CD+DVD y son: Jefes de Jefes, Contrabando y Traición, La manzanita, Mi buena suerte (Ft. Diego Torres), Lágrimas del corazón, La puerta negra, La mesa del rincón (Ft. Andrés Calamaro), Quiero colar contigo (Ft. Andrés Calamaro), Somos más americanos (Ft. Zac de la Rocha), La jaula de oro (Ft. Juanes) y América (Ft. Calle 13), considerada un himno de igualdad por todo el público de habla hispana.

Actualmente, cada uno de los integrantes de Los Tigres del Norte se encuentra lo que será su nueva producción discográfica que piensan lanzar a finales del año en curso.

Hay que en noviembre pasado fueron recibieron un Latin Grammy por “Mejor Álbum de Música Norteña” por su disco “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”.