Por: Diego Armando Cuautle

Ramón Rojas Cortés, Coordinador de Preparación Académica de la Vicerrectoría de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que, hasta este día, se han registrado 9 mil aspirantes al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica 2018 del examen de admisión. En entrevista, comentó que, para este 2018 hay un cupo para 18 mil jóvenes, por lo que hizo un llamado a los interesados a ingresar a la pá- gina del seminario (wwwseminario.buap.mx) para realizar el registro correspondiente y el pago (que es de 500 pesos). Recordó que dicho seminario tiene el objetivo de fortalecer las habilidades de razonamiento en los aspirantes interesados en presentar la prueba, la cual se estará aplicando el próximo 9 de junio junto a la par de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), pruebas que forman parte del examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios.

Explicó que serán ocho sesiones distribuidas los días sábados y domingos (7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de abril). A los estudiantes se les involucrará en áreas como razonamiento verbal, matemático, redacción indirecta e inglés. Agregó que, para la capital del estado, hay seis sedes, el Multiaulas 1, Multiaulas 4, Multiaulas 5, la Facultad de Contaduría y el Instituto Angelopolitano, mientras que al interior del estado están ubicadas en Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán, Huauchinango, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Libres, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Acatlán. Además, dijo que, con el fin de ofrecer una opción viable de preparación en línea para aquellos interesados en ingresar a la BUAP que vivan fuera de la entidad poblana como extranjeros, también hay un seminario virtual.

Asimismo, hizo un llamado tanto a padres de familia como a los interesados a no dejarse llevar por los supuestos talleres o seminarios que son clandestinos, y que incluso algunos de ellos, aseguran un lugar dentro de la BUAP. Cabe señalar que la convocatoria se lanzó el pasado 19 de febrero, fecha en la que también inició el proceso de registro e inscripción, y será hasta el 28 de marzo cuando los alumnos tengan la posibilidad de poder asistir a dicho seminario. Finalmente, dijo que el Seminario de Preparación que ofrece la BUAP, es el único avalado a nivel nacional por el College Board, institución que se encarga de elaborar y calificar la prueba PAA que se ha aplicado desde hace 19 años, y de la cual, actualizan constantemente sus contenidos.