A partir de este miércoles quedará abierto el registro para la pensión Bienestar 2021 para adultos mayores. Estos son los pasos y los requisitos para inscribirse

Expansión Política

A partir del miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

En junio de este año, la Secretaría del Bienestar anunció que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

Si aún no cuentas con este apoyo económico, aquí te contamos los requisitos y la forma de realizar el registro paso a paso.

 

¿Cómo y dónde tramitar la pensión para el Bienestar 2021?

Este beneficio económico también la podrán solicitar personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

Los trámites se realizarán en módulos y será por etapas.

Como el programa gubernamental es prioritario para las personas más pobres, se pide a la población mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

 

Módulos para la pensión del Bienestar

El módulo que le corresponda para iniciar los trámites se podrán consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Se pide a los adultos mayores no acudir antes de la fecha programada.

Es necesario contar con los siguientes documentos:

*Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

*CURP

*Acta de nacimiento legible.

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

*Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

*Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.

*Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.