Así lo dio a conocer el gobernandor, Miguel Barbosa, quien aseguró que este tipo de acciones servirán para minimizar los actos de violencia en su contra

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que 19 unidades de la empresa Estrella Roja y 21 de la armadora AUDI trasladarán de manera gratuita al personal médico de los “hospitales Covid” a sus hogares, esto a fin de evitar agresiones en contra de médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y otros.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que el funcionamiento de estas unidades comenzará a partir de mañana martes y estarán vigentes durante un mes.

En tanto, resaltó que actualmente están disponibles taxis cuya función también es trasladar de manera segura al personal médico de Puebla de los hospitales donde se atienden casos de coronavirus.

El Ejecutivo Estatal añadió que desde el pasado viernes, las unidades de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son gratuitas para el mismo personal, incluso precisó que los vagones están debidamente rotulados.

“Estrella Roja nos va a proporcionar, a partir del 21 de abril, 19 camiones y la armadora AUDI nos va a prestar 21 camiones para trasladar a personal médico de los hospitales Covid a sus casas. También ya va a funcionar el tema de los taxis gratuitos (…). Los vagones de RUTA también ya están funcionando”, expresó el mandatario.

Finalmente, agregó que la plataforma de trasporte privado DiDi también se sumó al apoyo y actualmente ofrece descuentos al personal que labora en nosocomios de la entidad.