Con plumaje invernal, se refuerzan los Pericos de Puebla

Los cuatros elementos llegan en cambio por Josh Roenicke

 

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

De cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el marco del Winter Meetings que se realiza en la ciudad de Orlando, Florida, los Pericos de Puebla anunciaron la llegada de sus primeros refuerzos en las figuras de Óscar Sanay, Henry Omaña, Rogelio Bernal y Ángel Adrián Ramírez.

El pelotero Óscar Sanay y Rogelio Bernal, regresan a la “novena verde”, equipo en el cual consiguieron el Campeonato en 2016, mismo año en que además fueron finalistas de la Liga Invernal Mexicana con el equipo emplumado, finalizando en los primeros lugares de invierno con buenos números personales.

Por su parte, el diestro Henry Omaña vestirá con el equipo poblano su segunda casaca en el béisbol azteca, debutando en 2017 con Acereros de Monclova, donde tuvo 5 apariciones y dejó record de 0-1 en ganados y perdidos. El mexico-americano nacido en Walnut, California, reforzará con su experiencia el picheo joven de los verdes, ya que en el béisbol de los Estados Unidos sentó buenos preceptos, al ser el mejor lanzador de su colegio en “Cal Poly Pomona”, llamando la atención de varios scouts de Grandes Ligas.

En tanto, el zurdo coahuilense de Piedras Negras, Ángel A. Ramírez llega con más de 13 temporadas de experiencia con Monclova, convirtiéndose en uno de los zurdos más sólidos que ha dado el béisbol mexicano, con un récord de por vida de 29-24 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.18 ERA.

Cabe señalar que los jugadores anunciados llegan a la “novena poblana” en cambio definitivo por el lanzador Josh Roenicke, quien pasa a las filas de los Acereros de Monclova.