Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que actualmente suman 30 casos de coronavirus en Puebla, en tanto 26 se encuentran en el laboratorio estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal abundó que uno de los casos, un hombre de 73 años de edad, se trasladó a la Ciudad de México para ser atendido en un hospital de especialidades.

Junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Humberto Uribe hizo mención que este martes, el Gobierno Federal dio inciado el segundo escenario de la contingencia de coronavirus en el país.

“El panorama epidemiológico en el estado es que tenemos identificados a este momento 30 casos positivos, dos de estos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (…). Nosotros tenemos pacientes hospitalizados, son cuatro hospitales involucrados y un paciente que se trasladó a la Ciudad de México”, precisó.

Por lo anterior, recordó que el Gobierno del Estado determinó la clausura temporal de espacios con alta concentración de personas.

Cabe recordar que el lunes pasado, el gobernador, el consejero jurídico y la titular de Protección Civil, presentaron las acciones específicas que se están implementando para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la clausura temporal de salas de cine, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, así como la suspensión de labores presenciales en la administración pública de áreas que no resulten indispensables.