Tener a un equipo de Primera División en México representa un costo de dos millones de dólares mensuales, por lo que Lobos BUAP necesita de 25 millones de dólares por la temporada si quiere quedarse en la Liga MX. Sin embargo, con la suma de derechos de transmisión y los patrocinadores, el ingreso máximo sería de 21.6 millones de dólares.

Además de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pide una fianza de cinco millones de dólares para ser parte de la Liga MX, puesto que es el aval que tiene la Federación en caso de incumplimiento de pagos o adeudos del club.

La oportunidad de ascender se consiguió y con ello vienen ingresos mayores para la institución, ya que los gastos aumentarán; la mayoría de los ingresos son de los derechos de transmisión y el otro 30 por ciento a patrocinios, entradas y comercializaciones menores.

El salto de ascenso no resultará sencillo para los universitarios, ya que para no descender tendrán que atraer mejores patrocinios junto con un mejor plantel que favorezca al equipo a cerrar el Clausura 2018 en situación favorable.

Como valor total de la franquicia actual es de 6.7 millones de dólares, que a su vez aumentará considerablemente, tomando en cuenta que los ingresos por derechos de transmisión, junto con entradas y patrocinios harán crecer la nómina total del Club.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio/Somos Noticia