A esto se suman los complejos regionales, los que también reanudarán labores

Ignacio Badillo

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dieron a conocer que el paro de actividades iniciado el pasado 25 de febrero será levantado. Lo anterior se dio a conocer ayer, cuando, mediante una votación, los mismos universitarios decidieron que es momento de poner fin al paro, manteniendo las exigencias de seguridad. Por lo anterior, se determinó que este día, 11 de marzo, las actividades administrativas serán reanudadas, mientras que las escolares se retomarán el próximo martes 17 de marzo en las áreas de Medicina, Biomedicina y Estomatología.

Durante la votación, aseguraron que las demandas de seguridad no se dejarán de lado y exigieron nuevamente que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables del asesinato de sus compañeros. Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, 3 estudiantes (dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y uno de la BUAP), además de un conductor de Uber fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.

Lo anterior fue motivo de un paro de labores en diversas facultades de la BUAP, al cual se sumaron otras universidades, además de marchas, siendo parte una de ellas la #MegaMarchaUniversitaria del pasado 5 de marzo, en la cual participaron más de 150 mil estudiantes exigiendo seguridad y justicia. Cabe mencionar que las facultades que se han sumado a ponerle fin al paro son: el Colegio de Antropología, los Complejos Regionales, la Facultad de Lenguas, Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Ingeniería Química, Facultad de Ciencias de la Electrónica, Facultad de Arquitectura, Facultad de Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias de la Computación, Facultad de Economía, Licenciatura en Fisioterapia, Facultad de Estomatología, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Licenciatura en Biomedicina, Facultad de Enfermería, Facultad de Administración, Instituto de Física, Licenciaturas de Nutrición Clínica, Ciencias Forenses, Biomedicina, Profesional Asociado en Imagenología, y Profesional Asociado en Urgencias Médicas, así como la Licenciatura en Medicina.