Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 90+700 de la autopista México-Puebla; una caja de un tráiler dedicado al transporte de maquinaria pesada, se desprendió y se impactó contra la zona de puestos de dulces típicos en el municipio poblano de San Martín Texmelucan.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas de este viernes cuando el tráiler con razón social “Tansportes especializados en maquinaria pesada y carga pesada en general”, con placas de circulación 231DY1, circulaba con sentido a la Ciudad de México, cuando a la altura de la antigua caseta de Texmelucan uno de sus contenedores se desprendió 200 metros hasta impactarse con los puestos de dulces ubicados a un costado de la vialidad.

La caja pesada ocasionó la muerte instantánea de dos personas y otras dos resultaron gravemente lesionadas, la cifra de víctimas pudo ser mayor pero un árbol impidió el trayecto.

El tráiler quedó atravesado sobre la autopista, por lo que la circulación con sentido a la Ciudad de México fue interrumpida mientras se realizaban las labores del retiro de la unidad y el levantamiento de los dos cuerpos.

Alrededor de las 7:30 horas se implementaron cierres parciales con paso en un solo carril, el chofer del vehículo fue detenido, mientras que elementos de la Policía Federal así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a la zona para recabar información y abanderar el lugar del accidente respectivamente

texto publicado originalmente por:UNOTv