En 24 horas se sumaron 218 casos de Covid-19, además del fallecimiento de 27 personas en los últimos tres días

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, por la contingencia sanitaria por Covid-19 se han invertido 2 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Salud e el estado, Antonio Martínez García, quien reportó que en las últimas 24 horas se añadieron 218 casos positivos, además del fallecimiento de 27 personas en los últimos tres días.

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario enlistó que a 10 meses de la pandemia se han adquirido ventiladores, material de curación, prenda de seguridad y protección personal, oxigeno, pruebas para la detección Covid, alimentos para las unidades hospitalarias, refacciones y accesorios para instrumental médico, mantenimiento de tomas de oxígeno, insumos de laboratorio, oximetros, así como la contratación de personal.

“Prácticamente, ahorita toda nuestra intención y recursos materiales y físicos van contra el Covid. Se han erogado, hasta ahorita, 2 mil millones de pesos en servicios integrales, medicamentos, suministros médicos y ventiladores, en eso se ha invertido el dinero para la atención de las poblanas y los poblanos”, sostuvo.

En este contexto, detalló que en 24 horas se sumaron 218 casos de Covid-19, además del fallecimiento de 27 personas en los últimos tres días.

El doctor abundó que hasta el momento se han procesado 111 mil 040 muestras, con un acumulado positivo de 62 mil 857.

En tanto, precisó que en el caso de las defunciones ya suman 8 mil 252. Asimismo, expuso que actualmente 1 mil 103 casos se mantienen activos en 77 de los 217 municipios del estado de Puebla.

En lo que respecta a personas hospitalizadas dijo que 1 mil 178 se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, pero de dicha cantidad, 167 están en terapia intensiva al estar conectados a un ventilador mecánico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, añadió que, actualmente, 557 migrantes poblanos han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA