Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en 24 horas se sumaron 25 nuevos casos de Covid-19 para un total de 817; además 175 personas han perdido la vida a causa de este mismo virus.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han realizado 2 mil 541 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y actualmente 70 muestras más están en proceso.

Abundó que hoy en día 324 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cantidad, 25 se encuentran en estado de gravedad al estar asistidos con una ventilación mecánica.

Al tomar la palabra, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que para agilizar la atención de dichos casos, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado ya fue reconvertido y a la brevedad se hará lo mismo con 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), así como con el Hospital General de Atlixco, este último debido a su cercanía con la capital, donde se concentra el mayor número de casos.

En el caso de los CESSAS dejó en claro que no habrá camas de terapia intensiva, solo servirán como espacios para atención médica para poblanas y poblanos con esta enfermedad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, añadió que hasta el momento se ha revisado el funcionamiento de 795 establecimientos de la  zona conurbada y Atlixco, a fin de que los mismos cumplan con los decretos emitidos por la administración estatal.

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la entidad dijo que, de acuerdo con el reporte oficial, un total de 74 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.