Dulce Gómez/ @dulcgomez

En lo que va de la administración estatal, se han atendido 126 incendios forestales en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien precisó que este tema es abordado a diario en las mesas de seguridad, más allá de la magnitud que estos puedan tener.

Al respecto, este lunes el funcionario estatal precisó dos incendios implicaron el uso de helicopteros con aditamentos especiales.

David Méndez añadió que en la última semana, en Puebla se atendieron 19 incendios, de los cuales actualmente cinco se mantienen activos, el más grande en el municipio de Tlachichuca y Guadalupe Victoria,  con una afectación de 900 hectáreas.

Precisó que uno de los incendios más fuertes se registró en el municipio de Zautla, en el cual intervinieron más de 200 brigadistas para poderlo contener.

Por lo anterior, el encargado de la gobernabilidad añadió que actualmente está por iniciar la temporada de incendios forestales y que tienen que ver con el clima que se presenta en el estado de Puebla.

Por ello, compartió que constantemente se reúne con las autoridades competentes, entre ellas personal de la Conafor, Protección Civil del estado, Medio Ambiente, las brigadas forestales y gente de los ayuntamientos involucrados.