Home TEMAS DEL MOMENTO Transformación millonaria para la Av. Juárez
Transformación millonaria para la Av. Juárez

Transformación millonaria para la Av. Juárez

1.92K
0

La modernización de la Avenida Juárez contempla la ampliación de banquetas con mármol, la cancelación de un carril para la circulación vehicular de la 13 Sur y capacidad de hasta 286 cajones de estacionamiento.

El proyecto que presentó el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad (SITM), Xabier Albizuri Morett a los integrantes del Cabildo de Puebla revela que costará más de 100 millones de pesos, de los cuales 61 millones de pesos serán entregados a través de programas de Turismo del Gobierno de la República y del Estado; mientras que el resto será aportación de la Federación a través del ramo 33.

Las obras de dignificación serán sobre la avenida Juárez de la rotonda de La Fuente de Los Frailes hasta la 13 Sur, en ese tramo las banquetas serán recubiertas con mármol y se ampliaran  a 11 metros de ancho.

Además se pondrán bahías de estacionamiento, que abrirán paso a los parquímetros digitales, pasos ciclistas y algunas bancas.Con esto se reducirán los espacios de aparcamiento a 286 cajones. En tanto a lo largo de toda la avenida habrá sólo siete paradas del transporte público.

En tanto en el arroyo vehicular serán colocados nuevos bloques de material pórfido

La segunda etapa contempla la intervención de la 13 Sur, en donde  se ampliará la banqueta a 14 metros y se suprimirá el acceso vehicular de la Avenida Juárez en dirección a la 11 Sur, creando con esto una Rambla.

Texto publicado originalmente por: Periódico Central/ Somos Noticia

(1923)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com