Home TEMAS DEL MOMENTO Terremoto en Costa Rica de magnitud 6,4 deja tres muertos
Terremoto en Costa Rica de magnitud 6,4 deja tres muertos

Terremoto en Costa Rica de magnitud 6,4 deja tres muertos

31
0

Dos hombres y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido al pánico que sufrieron durante el sismo que sacudió por varios minutos la zona pacífica de este país.

El movimiento fue registrado a 16 km al sureste de la localidad de Jacó con profundidad de 10 km, según informó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos de ese país.

El terremoto fue reportado a las 08:28 p.m. (hora local) de este domingo. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó en un primer momento de que el temblor fue de 6,8 grados, pero revisó la cifra. El organismo costarricense confirmó que se trató de 6,4.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional de Costa Rica, el sismo fue seguido por dos réplicas de 5,1 a las 8:32 p. m. y de 4,1 a las 8:36 p. m.

“De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, alertó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un reporte.

“Sentimos un temblor, fue muy fuerte, teníamos ya mucho tiempo de no sentir un temblor así en Jacó y minutos después se vino otro. Salimos de la casa junto con otros vecinos, en mi cuarto se me quiso caer la pantalla, pero pudimos agarrarla”, contó Magdalena López, habitante de Jacó, en entrevista con el diario La Nación de Costa Rica.

Según este medio, Gilbert Madrigal, vicealcalde de Jacó, “afirmó que hay un pequeño derrumbe entre Villa Caletas y Playa Herredura que bloquea uno de los tres carriles. Sin embargo, el paso de vehículos por esa zona se mantiene”.

Unidades de socorro ya se encuentran en algunas zonas afectadas para corroborar si hay heridos o afectaciones materiales.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en estos territorios centroamericanos.

El último sismo que se vivió en Costa Rica fue en 1999, con una magnitud de 6.9 grados y epicentro en Quepos.

Por su parte, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia confirmó que no hay riesgo de tsunami en el Pacífico colombiano tras el fenómeno natural.

Texto originalmente publicado por: Noticias Caracol

(31)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com