Home TEMAS DEL MOMENTO ¿Sabes en donde Se legalizan y apostillan documentos para acreditar su validez?
¿Sabes en donde Se legalizan y apostillan documentos para acreditar su validez?

¿Sabes en donde Se legalizan y apostillan documentos para acreditar su validez?

160
0

La dirección de Legalización y Apostillamiento de Puebla, invita a los ciudadanos a realizar estos trámites que certifican la autenticidad de la firma de un Servidor Público Estatal, para así darle validez legal en el país y el extranjero.

 

Los documentos que se legalizan y apostillan son los certificados de cualquier nivel escolar, documentos expedidos por el registro civil o por funcionarios públicos del gobierno del estado, autoridades municipales y auxiliares, certificados profesionales, así como cualquier documento emitido en notarias públicas.

 

Los requisitos para realizar ambos trámites son presentar el documento en original y una copia fotostática por ambos lados, y en el caso de presentar solo la copia, ésta deberá estar certificada ante notario público.

 

El costo de cada trámite es de 200 pesos por la legalización y 235 pesos en el caso de apostillar el documento, mismos que son cubiertos en las instituciones bancarias autorizadas.

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde para la recepción del documento y hasta las 3 de la tarde en la entrega de los mismos. En el caso de paquetes de documentos la recepción y entrega de los mismos es desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

El tiempo aproximado de entrega para ambos trámites es de 24 horas en el caso de que solo sea un documento y de 3 días hábiles para los paquetes, siendo los requisitos para recoger los documentos, traer identificación oficial, la orden de pago generada por finanzas y el comprobante de pago del banco.

 

Para efectuar el trámite es necesario acudir directamente a las instalaciones de la Dirección de Legalización y Apostilla ubicadas en 12 Norte número 810, Barrio El Alto en la capital poblana o comunicarse al teléfono (01 222) 213-88-29.

(160)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com