Home ESPECTÁCULOS [Recuento] El Foro Artístico de la Feria de Puebla ha congregado a más de 200,000 personas a pocos días de haber iniciado.
[Recuento] El Foro Artístico de la Feria de Puebla ha congregado a más de 200,000 personas a pocos días de haber iniciado.

[Recuento] El Foro Artístico de la Feria de Puebla ha congregado a más de 200,000 personas a pocos días de haber iniciado.

43
0

El Foro Artístico de la Feria de Puebla ha recibido durante el primer fin de semana y la segunda semana de realización a grandes artistas de talla nacional e internacional, quienes han conseguido verdaderos llenos totales, logrando una extraordinaria comunión con el público asistente, recibiendo a pocos días de haber iniciado a más de doscientos mil personas entre todos los conciertos.

POR MINO D’BLANC

Un resumen sobre cada una de las noches mágicas del Foro Artístico, que se encuentra instalado en Plaza La Victoria:

El primer día se presentó “J. Balvin”. Cabe mencionar que llegó muy tarde a dar su show. Más de 25,000 personas se dieron cita para corear y bailar con los éxitos del artista colombiano, quien, con su sensual ritmo, conquistó a la juventud presente con su éxito “Ginza”, el cual, entró al libro de Récords Guinness por permanecer 22 semanas en el primer lugar de las listas de “Hot Latin Songs” en la categoría de “Solista2. Además, cantó temas como “Safari”, “6 a.m.”, “Otra vez”, “Bobo”, “Sigo extrañándote”, “En lo oscuro”, “Bajo la luna”, entre otros.

El segundo día, “La Original Banda El Limón” de Salvador Lizárraga, puso a bailar a todos los visitantes. En rueda de prensa previa al concierto, los integrantes de dicha agrupación que tiene 52 años de impecable trayectoria, comentaron: “Agradecemos la invitación, es un orgullo para nosotros estar aquí, en la “Feria de Puebla 2017”, y como le digo al público que nos ha recibido muy bien y a todos los medios, esperamos que no sea la primera ni la última”. Durante su show, la agrupación que actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos y Centroamérica, interpretaron sus éxitos más representativos como “El Sinaloense”, “El mejor perfume”, “Fruta madura”, “Que me digan loco”, “Sal de mi vida”, así como el tema “Mañana se lo digo”, el cual es su más reciente sencillo promocional.

La tercera noche de Feria se vistió de gala con la presencia internacional de Lila Downs, quien consiguió como siempre el reconocimiento de un público conocedor y entregado a su música, a su estilo y que, pese a la lluvia, no dejó de corear sus canciones y de aplaudir su impecable trayectoria. En conferencia de medios anterior a su presentación, la intérprete y compositora orgullosamente mexicana, comentó que finalmente finalizó las grabaciones de su último álbum titulado “Salón, lágrimas y deseo”, mismo que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Mon Laferte, Carla Morrison, Andrés Calamaro y Diego El Cigala. Cabe mencionar que con este último, canta un tema ranchero de José Alfredo Jiménez y va dedicado principalmente a todos los paisanos que se encuentran en el país del norte. Durante su show interpretó canciones como “Cruz de Madera”, “Humito de Copal”, “Taco de Palabras”, “La Martiniana”, “Pecadora”, entre otros.

El cuarto día tocó el turno a “Cañaveral”, que a ritmo de cumbia contagió de alegría y ritmo a los miles de asistentes que se dieron cita. En la consabida rueda de prensa anterior al show, el cantante de la agrupación Emir Pavón, comentó que en su más reciente disco llamado “Fiesta Total” contó con especiales colaboraciones de grandes artistas como Belinda, Lucero, “Belanova”, “Los Claxons”, Pedro Fernández, “Los Tucanes de Tijuana”, Big Metra, King Clave, entre otros, que hacen de dicho disco, una mezcla interesante para su audiencia. Asimismo, anunció que el próximo 20 de julio se presentarán por tercera ocasión en el Auditorio Nacional en la capital de la república y posteriormente realizarán una gira por Bolivia en el mes de septiembre, la cual se ha denominado “Juntos por la Cumbia”. No pudo dejar de mencionar con emoción que les encanta poder compartir con la gente de Puebla su música, ya que fue la que los vio nacer, porque le primer evento masivo que tuvieron fue precisamente en el estado en el año 1995. Durante su show cantaron éxitos como “No te voy a perdonar”, “Vale la pena”, “Tiene espinas el rosal”, entre muchos más.

El lunes 10 de abril se presentó el máximo exponente del Rock and Roll que ha dado México al mundo y orgullosamente poblano. Alex Lora y “El Tri” demostró que sigue siendo un ícono que en cada presentación esculpe más historia en su trascendencia dentro de la música que está escrita en letras de oro en el museo de la historia del Arte y la Cultura a nivel mundial. Anterior a la presentación, en conferencia de medios, mencionó que en breve saldrá su disco número 50 de su carrera musical y que sigue promocionando fuertemente “El Tri Sinfónico 3”, mismo que grabó directamente en el zócalo de la Angelópolis en un concierto que dio con la “Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla” y que ese día dirigió el maestro Armando Cedillo. A la vez, mencionó que este 2017, en que la banda cumple 48 años de impecable trayectoria, lanzaron el libro “Que viva el Rock and Roll”, primer material de su tipo que incluye realidad aumentada, colocándose rápidamente en la lista de los más vendidos del país. También manifestó lo feliz que está por el hecho histórico de que el “Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México” emitió un boleto conmemorativo de “El Tri”, con lo que, junto con “El Santo”, ha sido de los únicos personajes reconocidos con una emisión de este tipo. Para cerrar sus festejos realizará “El Lienzo de El Tri”, un mural de realidad aumentada, que se colocará en uno de los edificios más altos de la capital del país. Este trabajo será seleccionado a través de una convocatoria abierta entre varios artistas el próximo 30 de abril. Durante el concierto interpretó todos los temas que han sido grandes éxitos, incluida la canción “Que bonito es Puebla” que compuso especialmente para la ciudad.

El martes 11 de abril la “Banda Los Recoditos” hizo su presentación en el Foro Artístico. La afamada banda fue ovacionada desde el primer momento en que pisaron el escenario y enseguida comenzaron a deleitar a los presentes con temas como “Tatuajes”, “No llega el olvido”, “Me tocó perder”, “Me está tirando el rollo”, “La niña bonita”, “La cruda”, “Mientras tú jugabas”, entre otros.

El miércoles 12 se presentó el grupo de rock contemporáneo “Enjambre”. En rueda de prensa anunciaron que en la Feria de Puebla interpretarían por primera vez la canción “Tercer Tipo”, su nuevo sencillo. De igual forma, indicaron que su nuevo álbum titulado “Imperfecto Extraño” contiene innovaciones, ya que experimentaron con nuevos instrumentos como órganos y sintetizadores antiguos. A partir de este 21 de abril y hasta el 5 de mayo, desarrollarán una dinámica en redes sociales, en la cual, cada viernes estarán lanzando canciones de su nuevo disco para que sus fans se vayan familiarizando con esos temas. Durante su presentación interpretaron canciones como “Dulce soledad”, “Por esta razón”, “Somos ajenos”, “Extraviados”, “Semiluna”, entre muchas otras.

El jueves 13 llegó uno de los artistas más esperados por las jovencitas. Mario Bautista hizo que desde las primeras horas del día ya hubiera filas enormes de seguidoras para poder tener el mejor lugar posible para disfrutar en todo momento el show del cantante. En rueda de prensa comentó que sigue con su “Aquí Estoy Tour”, que se desprende de su álbum debut “Aquí estoy”, con el que obtuvo Disco de Oro por las altas ventas obtenidas. A la vez, mencionó que ya está confirmado su segundo concierto en el Auditorio Nacional, mismo que será el próximo 27 de mayo. También está promocionando su nuevo sencillo

“No me digas nada”, tema con el que incursiona en el género del reggaetón y cuyo video ha acumulado más de 780 mil reproducciones en Youtube en pocos días, mientras que en la plataforma Spotify cuenta con 980 mil usuarios. En su show cantó “Sin tu amor”, “Si me das tu corazón”, “Tú y yo”, “Llorar”, “Te dedico esta canción”, “Ven a bailar”, entre otras.

El viernes 14 tocó el turno a “Elefante”, quien fue la tercera ocasión consecutiva en que se presenta en la Feria de Puebla, colocándose como una de las agrupaciones favoritas del público visitante al recinto. En conferencia de medios, comentaron que esperan lanzar su nuevo disco a mediados de este año y que contiene temas como “Ella” de José Alfredo Jiménez y probablemente la canción “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez. En su presentación interpretaron canciones como “El abandonao”, “La historia sin fin”, “Juego de azar”, “Así es la vida”, “Sabor a chocolate”, “Mentirosa” y varias más.

El sábado 15 otro poblano reconocido a nivel internacional llenó el Foro Artístico con sus armonías, melodías y ritmos muy propios, que lo han hecho único. Juan Solo demostró por qué es uno de los grandes de la música en español actualmente. En su reunión con los representantes de los medios de comunicación, mencionó que está promocionando su más reciente sencillo denominado “Serenata”, mismo que ha estado en los primeros lugares de la popularidad en la radio, además de que dijo que ya terminó las grabaciones de su nuevo material discográfico, el cual está integrado por canciones inéditas, con lo que renueva su repertorio musical a fin de complacer a su público incondicional. La presentación del mismo la tiene planeada de forma audiovisual en salas de cine. En su actuación cantó “Ámame”, “Comando Solo”, “Secreto”, “Hábitos”, “Que te hizo falta”, “Instinto de mujer”, “Amnesia”, entre otras.

El domingo 16 de abril el Foro se internacionalizó nuevamente al recibir al grupo de rock colombiano “Aterciopelados”, quienes mencionaron en la conferencia de prensa que se encuentran en la gira de su último álbum “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, material grabado en vivo y disponible en CD y DVD, en el cual, hacen una recopilación de sus más grandes éxitos acumulados a lo largo de una trayectoria de más de 20 años. Además, aseveraron que se encuentran componiendo algunos de los temas de su nuevo material discográfico, además de que participarán en un disco homenaje al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, con el tema “He venido a pedirte perdón” y serán parte de un disco recopilatorio de la cantante española “Amparanoia” con el tema “Dolor, dolor”. Algunas de las canciones que interpretaron en su presentación fueron “Baracunatana”, “Semilla Nativa”, “Cosita seria”, “El estuche”, entre otras, acompañadas de flores, vestuario multicolores, peinados muy originales y sus potentes sonidos del rock fusionados con su folclore colombiano.

Y los conciertos con artistas de talla nacional e internacional que gozan del gusto del público seguirán diariamente hasta el día 10 de mayo que termine la Feria. Y lo mejor de todo: con su boleto de entrada a la Feria, el público tiene derecho a disfrutar de cada concierto de manera gratuita.

Un reconocimiento para todos los organizadores y personal que trabajan en el Foro Artístico de la Feria de Puebla, quienes han logrado que sea un verdadero éxito en todos los sentidos y en el que la seguridad de todos los asistentes ha prevalecido sin ningún contratiempo, por lo que nuevamente la Feria de Puebla se consolida como una de las mejores y más seguras de toda la república mexicana. También un reconocimiento al licenciado Androcles Salas y todo su equipo, quienes han dado un excelente trato a los representantes de los medios de comunicación.

 

(43)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com