Home TEMAS DEL MOMENTO Por obras, se cerrarán la avenida Juárez a partir del 26 de mayo y hasta septiembre
Por obras, se cerrarán la avenida Juárez a partir del 26 de mayo y hasta septiembre

Por obras, se cerrarán la avenida Juárez a partir del 26 de mayo y hasta septiembre

397
0

La rehabilitación de la Avenida Juárez prevé el retiro de adoquín y la colocación de pavimento asfáltico, la rehabilitación de luminarias y la colocación de otras 114, además del sembrado de árboles y el mantenimiento de los que ya existen en la zona.

Así lo señala el proyecto de la obra que el gobierno del estado publicó en la plataforma de compras gubernamentales Compranet.

Según las bases del concurso de licitación número SFA-OP-LPN-2017-001, la obra deberá iniciar el 26 de mayo próximo y concluir el 22 de septiembre de 2017.

Colocarán nuevo mobiliario

De acuerdo con las características del proyecto, los trabajos de mejora se realizarán sobre la Avenida Juárez, de la calle 23 Sur hasta el bulevar Atlixco, aunque en una posterior etapa se estima llegar hasta el Paseo Bravo.

Las labores de mejora contemplan la colocación de señalética que en un área total a cubrir de 34 mil 115.96 metros cuadrados, entre banquetas y arroyo vehicular, desmontajes y retiros de postes y bases de teléfono, retiro de cámaras “traficam”, paraderos y semáforos, recuperables para proceder a su reubicación una vez terminadas las superficies.

Respecto a la colocación de jardineras, se indica que estas serán de madera de pino entintada, además de tezontle. Cabe señalar que en el documento se indica que se prevé el mantenimiento de las plantas y de los árboles existentes hasta la entrega de la obra.

De acuerdo con el proyecto, se colocará pavimento asfáltico en la vialidad y, en los lugares en donde el adoquín pueda ser reutilizable, se ocupará como una base para colocar el nuevo material.

En cuanto a las luminarias, se indica que se pintarán y rehabilitarán las que ya existen, aunque se colocarán otras 114.

El  9 de mayo la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) llevó a cabo la junta de aclaraciones entre las empresas interesadas en ejecutar el proyecto. El  fallo se dará a conocer el día 19 de este mismo mes.

Aunque las autoridades del municipio de Puebla informaron que ya otorgaron los permisos a la administración estatal para ejecutar la obra, no se ha dado a conocer qué ocurrirá con los comercios ubicados en la zona que cuentan con artefactos para apartar lugares del arroyo vehicular.

 

 

 

Con información de: e-consulta

(397)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com