Home TECNOLOGÍA Nissan Leaf, por un Mundo Más Eléctrico
Nissan Leaf, por un Mundo Más Eléctrico

Nissan Leaf, por un Mundo Más Eléctrico

16
0

Por: Jesús Ignacio Badillo López

El mundo de los autos eléctricos avanza a paso lento pero seguro, desde el año 2009 que Tesla comenzó con el Roadster como un auto exclusivo, pasando por los años 2012 – 2013 que los eléctricos se hicieron más famosos con el nacimiento del Model S (aunque su elevado precio evita que sea asequible por la mayoría de las personas), hasta que marcas como BMW, Renault, Volkswagen, Kia, Ford y Nissan presentan autos más accesibles aunque con prestaciones más limitadas. Esta vez se ha presentado la segunda generación del Nissan Leaf, un auto que en su primera generación carecía de personalidad y un diseño agradable a la vista; esto cambia con esta nueva generación que incorpora un nuevo diseño y aunque los materiales no son de mejor calidad, se percibe una mejora en construcción y ensamble.

Pasando a los datos técnicos de este Leaf (y convertidos a datos “más comunes” para el entendimiento de la mayoría), encontramos un motor de 150 Caballos de Fuerza y, como ya es característico de los autos eléctricos, una cantidad elevada de torque, 300 Libras de Torsión que te pegarán al asiento en el más mínimo apretón del acelerador. Aunque la marca promete 380 kilómetros de autonomía, es bien sabido que, llevado a la práctica, esa cantidad es más cercana a los 300 km por carga completa. Respecto a la carga, con una carga súper rápida, puede cargar de 0 a 80% en tan solo 40 minutos, con una conexión normal (la que todos tenemos en casa) tardará en cargar de 0 a 100% en aprox. 16 horas y con una carga más rápida, lo hará en sólo 8 horas.

Nissan promete que para el próximo año veremos mejores motores y baterías, lo cual significará un aumento en el precio, pero también en prestaciones.  Sin duda, el mundo de los eléctricos avanza poco a poco, pero cada vez más vemos opciones mejores y un poco más cercanas al mundo real, con opciones más limpias para el medio ambiente.

(16)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com