Home TEMAS DEL MOMENTO Niños son utilizados para asaltar trenes entre Puebla y Veracruz
Niños son utilizados para asaltar trenes entre Puebla y Veracruz

Niños son utilizados para asaltar trenes entre Puebla y Veracruz

12
0

Las bandas de asaltatrenes continúan operando en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, ahora se sabe que usan a niños “halcones” para informar cuando pasa un tren de carga y avisar también, qué tipo de mercancía es la que transporta.

Los “halcones” se ubican a un costado de las vías, cuando aparecen “la tripulación sabe que será atacada”, se escucha en el reportaje que realizó el programa de la periodista Denise Maerker.

Trabajadores de la empresa Ferrosur señalaron la existencia de estos “halconcitos” a los reporteros del noticiero “En Punto”.

“Son chamacos de 15, 14 años los que ponen aquí a la orilla de la vía. Están mandando la información del tren, que traemos o como es para que los de allá arriba nos esperen”, señaló uno de los trabajadores ferroviarios.

El transporte fue asediado antes de llegar a Acultzingo, Veracruz, población ubicada en los límites con Puebla, una de las zonas con mayor robo de trenes en el estado, por ello en el último vagón viajan policías contratados por Ferrosur.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea

(12)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com