Home POLÍTICA Marichuy, la candidata indígena e independiente para el 2018
Marichuy, la candidata indígena e independiente para el 2018

Marichuy, la candidata indígena e independiente para el 2018

39
0

¡Todas somos Marichuy!, con estos gritos y porras de apoyo un grupo de mujeres indígenas acompañaron a María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, curandera nahua, originaria de Tuxpan, Jalisco, a su registro como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018.

Junto a ellas, decenas de estudiantes, músicos, maestros e integrantes del Concejo Nacional Indígena y diferentes organizaciones sociales esperaron por la llegada de la candidata al patio del Instituto Nacional Electoral (INE), al sur de la Ciudad de México (CDMX).

“Es el tiempo de la voz de los pueblos”, “¡Justicia para Ayotzinapa!”, eran algunas de las mantas y cartulinas que portaban los seguidores de la candidata independiente y vocera del Concejo Indígena de Gobierno, quien arribó al INE poco antes del mediodía, del sábado 7 de octubre.

En las escaleras para acceder al INE, decenas de seguidores hicieron una valla humana para permitir el ingreso de Marichuy a la oficialía de partes, donde entregó la documentación para su registro. A unos cuantos metros de ella, un grupo de músicos coreó su nombre al ritmo de batucada.

Marichuy vistió un traje tradicional nahua: falda café, blusa blanca y una liga de tela de estambre en la cabeza. La candidata sonrió y saludó a sus seguidores, mientras la música amenizó su llegada.

Texto publicado originalmente por: Animal politico

(39)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com