Home TEMAS DEL MOMENTO Llega a Puebla la exposición “Santo, El Enmascarado de Plata. Cien años”
Llega a Puebla la exposición “Santo, El Enmascarado de Plata. Cien años”

Llega a Puebla la exposición “Santo, El Enmascarado de Plata. Cien años”

18
0

Culminará el próximo 31 de enero

La colección cuenta con 201 piezas de la colección del Hijo del Santo

Fotos y Redacción: Ada de los deportes / @AXanat83

A partir de esta semana, la ciudad de Puebla se pinta de plata, toda vez que llega a esta ciudad la magia de la lucha libre, toda vez que el Hijo del Santo en sinergia con la Fundación Lozano y el apoyo del municipio de Puebla, trae para todos los amantes del “pancracio” la exposición temporal “Santo: El Enmascarado de Plata. Cien años” conmemorando el centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, quien vio la luz un 23 de septiembre en Tulancingo, Hidalgo; la cual estará disponible hasta el próximo 31 de enero en la Casa de la Cultura.

Al respecto, el Hijo del Santo mencionó, en rueda de prensa en la capitalina poblana que “el Santo sigue siendo taquillero y yo estoy muy contento porque sé que va a gustar mucho esta exposición… Hemos trabajado desde el año 2016 a partir del 23 de septiembre, iniciando con una serie de actividades para arrancar con la celebración de los 100 años de El Santo y esto lo hicimos al principio con Google y después hicimos el boleto conmemorativo del metro de la Ciudad de México con la imagen del Santo, entre otras”.

La colección de El Santo, quien en sus inicios saltó a los cuadriláteros como “Rudy Guzmán”, después como “El Hombre Rojo”, “El Demonio Negro”, “Murciélago II” y finalmente “El Enmascarado de Plata”, consta de 201 piezas originales que utilizó el más grande emblema de la lucha libre mexicana, entre las cuales destacan el primer traje, botas y máscara que él mismo confeccionó y qué más tarde lo harían convertirse en la máxima leyenda de los encordados, además de diferentes máscaras, capas, fotografías, cómics, películas, revistas, periódicos, muñecos, entre otros.

Pero, en esta exposición el público y admiradores de El Santo, no solo podrán apreciar los objetos que conservan la esencia del héroe de carne y hueso, símbolo de justicia para los mexicanos y una estrella de cine, sino que además, podrán disfrutar de un recorrido temático por las diferentes etapas de Guzmán Huerta, que son desconocidas para la gente, como lo es su paso por la fiesta brava.

“Santo, El Enmascarado de Plata. Cien años”, se encuentra abierto de martes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs. y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Cabe apuntar que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo a las 5:00 pm en la Sala Luis Buñuel de Casa de la Cultura de Puebla, se estarán proyectando diferentes largometrajes del enmascarado plateado, a partir de este jueves y hasta el último día de la exposición, sin costo adicional.

La entrada general es de $30 pesos y todo lo recaudado en taquillas se destinará para la realización de Jornadas de la visión que realizará la Fundación Lozano, que preside el senador Javier Lozano Alarcón, las cuales se realizarán en las siete regiones de Puebla, con la entrega de 7 mil anteojos para niños y adultos.

Casa de la Cultura se ubica en la 5 oriente no. 5, Centro Histórico (a un costado de Catedral).

La presentación fue encabezada por El Hijo del Santo, quien estuvo acompañado del Alcalde de Puebla Luis Bank Serrato, por el Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Puebla Roberto Trawitz Echeguren, además de Desirée Navarro directora de Fundación Lozano, Iván Sandozequi quien es Director de Museos de Puebla y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

(18)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com