Home POLÍTICA Le encuentran a la familia de Moreira fondos en otros paises
Le encuentran a la familia de Moreira fondos en otros paises

Le encuentran a la familia de Moreira fondos en otros paises

22
0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos halló cuentas bancarias con fondos millonarios en Mónaco y las Islas Caimán a nombre de familiares de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

Según dio a conocer el diario Reforma, la agencia estadounidense Red contra Crímenes Financieros (FinCEN), detectó que en las cuentas se manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares entre 2013 y 2016.

A nombre de Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, se encontró la cuenta 00010194130 en BNP Paribas Private Bank Monaco, que en octubre de 2015 tenía un saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones de dólares, luego de recibir transferencias por 5.8 millones.

Los recursos fueron enviados desde la cuenta 48371115 del Broadway National Bank de San Antonio, Texas, abierta por Ricardo Mendoza Reyes, esposo de Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y Rubén Moreira, este último actual gobernador de Coahuila.

Guerrero Martínez indicó que su domicilio en Mónaco es un edificio de departamentos en Boulevard du Jardin Exotique, detalló Reforma, periódico que tuvo acceso al expediente de la investigación.

Las autoridades estadounidense también encontraron a la esposa de Humberto Moreira la cuenta 2326588 en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán, la cual tenía en febrero de 2013 una suma de 12.1 millones de dólares.

Para agosto de ese año, los fondos ascendieron a 18.6 millones gracias a un traspaso de 6.4 millones desde una cuenta en Broadway National a nombre de Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, funcionario del sector educativo en Coahuila.

Por otra parte, a Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván Moreira, hermano del ex gobernador, contaba con la cuenta 2937276 también en CIBC First Caribbean, la cual tenía un saldo a finales de 2014 de 27 millones de dólares, luego de que su concuño Ricardo Mendoza Reyes le transfiriera 5.4 millones desde el Broadway National Bank.

Las investigaciones de la agencia dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se dan en el marco de la indagatoria  por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, también ex dirigente nacional del PRI, y su hermano Rubén, actual gobernador coahuilense.

Texto publicado originalmente por: Forbes

(22)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com