Home TEMAS DEL MOMENTO “La BUAP mantendrá su legado y lo fortalecerá de cara al futuro” Esparza Ortiz
“La BUAP mantendrá su legado y lo fortalecerá de cara al futuro” Esparza Ortiz

“La BUAP mantendrá su legado y lo fortalecerá de cara al futuro” Esparza Ortiz

17
0

Durante la toma de protesta por parte de Alfonso Esparza Ortiz para la rectoría de la BUAP, pidió un minuto de silencio por víctimas tras sismo del pasado 19 de septiembre

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Alfonso Esparza Ortiz, quien fuera reelegido por la comunidad de la máxima casa de estudios en Puebla para la rectoría de la misma (quien ganó en las elecciones del 11 de septiembre con un amplio porcentaje del 82%), el día de hoy (miércoles 4 de octubre), realizó la toma de protesta y rindió el informe de actividades, mismo que entregó por escrito, al evento asistieron personalidades como el gobernador Antonio Gali, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el alcalde Luis Banck Serrato, quienes lo felicitaron y afirmaron que, este tipo de actividades, favorecen y refuerzan la confianza que la comunidad y la sociedad ha depositado en la institución.

“No somos espectadores. Tendemos la mano y transformamos el caos en esperanza”, dijo esto haciendo referencia a la solidaridad que se ha presentado entre la comunidad, ya que, más de 11 Mil jóvenes pertenecientes a la máxima casa de estudios poblana se sumaron a diversas actividades en pro de ayuda a las personas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, añadió que la solidaridad se ha abierto camino entre los desacuerdos.

Además de eso, también hizo mención de la noticia de Mariana Fuentes con lo siguiente: “Ahora más que nunca debemos pactar a favor de la educación, porque cada peso servirá para fortalecer los valores de la juventud. Para que nadie mate por un celular, por un bolso o por un embarazo no deseado”. Comentario completamente acertado y que, sin duda, causó gran aceptación por los oyentes debido a las palabras implementadas.

Por último aseguró que la BUAP estará en constante innovación para mejorar su quehacer científico y académico, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, no solo a los estudiantes, sino también a los profesores, investigadores, nuestro personal no académico y de servicios, a esto añadió el emotivo mensaje de “Juntos podremos lograrlo”

 

 

 

(17)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com