Home TECNOLOGÍA Huawei Mate 10 [FOTOS Y DESCRIPCIÓN]
Huawei Mate 10 [FOTOS Y DESCRIPCIÓN]

Huawei Mate 10 [FOTOS Y DESCRIPCIÓN]

119
0

A estas alturas ha quedado claro que Huawei construye grandes teléfonos. Tanto su línea Mate, pensada en los profesionales, como la P, con un diseño más estilizado y más enfocada en vida y estilo, han sido muy bien recibidas entre los usuarios mexicanos y la marca gana participación de mercado rápidamente.

Pero con el Mate 10 la historia es distinta. El teléfono, que fue presentado en octubre en Munich y llega hoy a México, la compañía inaugura una nueva categoría.

Éste es el primer teléfono en incorporar Inteligencia Artificial directamente dentro del chip, el Kirin 970 desarrollado por Huawei, el que, afirman sus creadores, permitirá al smartphone aprender mejor al usuario y ofrecerle una mejor experiencia.

 

En Forbes México probamos el Mate 10 durante una semana antes de su lanzamiento. ¿Vale la pena? Aquí se los contamos.

 

Diseño y materiales

El nuevo flagship de Huawei tiene un marco de aluminio y vidrio al frente y al reverso, lo que le da un look radicalmente distinto al que pudimos ver en el Mate 9 y Mate 8, que tenían un cuerpo de aluminio.

El look and feel del Mate 10 es decididamente premium y sus cuatro características más notorias son su acabado brillante, el display, la cámara dual Leica y el hecho de que el display prácticamente no tiene bordes.

La otra gran diferencia del 10 con sus predecesores es que el lector de huella digital se encuentra al centro de la base en la parte delantera, y no debajo de las cámaras en el reverso, lo que representa un cambio en la experiencia de usuario. En el lado positivo, el sensor funciona también como track pad y reconoce gestos que permiten la navegación por el sistema.

 

Display

Una de nuestras especificaciones favoritas. La pantalla 4K de 5.9 pulgadas es compatible con tecnología HDR y entrega colores vívidos y negros profundos.

Además, los bordes del display se han reducido al mínimo, lo que hizo posible que, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño, el Mate 10 sea más compacto que el Mate 9.

 

Cámaras

La óptica en las cámaras del Mate 10 fue desarrollada de manera conjunta entre Huawei y Leica, quienes comenzaron a trabajar de la mano en 2016 con el P9. La alianza ha producido una de las mejores cámaras en el mercado, en este caso, compuesta de dos sensores —uno a color y uno monocromático— de 12 megapixeles que juntos o por separado hacen un trabajo excepcional.

Además, la cámara del Mate 10 cuenta ahora con el apoyo del procesador Kirin y su IA le ayuda a identificar objetos y adaptar los parámetros para entregar la mejor imagen dependiendo de las condiciones ambientales y del objeto en el encuadre.

Aquí pueden ver algunos ejemplos del trabajo de las cámaras.

IMG_20171022_231255 IMG_20171023_044531 IMG_20171022_151847

 

Desempeño

Huawei afirma que su procesador Kirin 970, desarrollado in-house, cambiará la manera en como opera la telefonía móvil. A diferencia de la Inteligencia Artificial desarrollada por otras grandes compañías como Google o Apple, que está incorporada en sus asistentes inteligentes la de Huawei es menos visible y opera en una capa que busca ser imperceptible para el usuario, pero serle igual y más útil.

Lo que sí resulta evidente es que el equipo es lo suficientemente potente como para manejar las tareas que quieras. El Kirin 970 tiene un procesador de 8 núcleos (4 x 2.4 GHz y 4 x 1.8 GHz) que sumado a sus 4 GB en RAM, Android OREO y EMUI 8.0 (la capa de personalización de Android de Huawei) ofrecen 18 meses de un desempeño similar al obtenido el día que el teléfono sale de su caja. (Con el Mate 9 prometió lo mismo, y estamos a la mitad de la prueba).

 

Batería

Con 4,000 mAh de capacidad, la batería del Mate 10 es la más amplia de la categoría premium en México este año, y además aprovecha el Machine Learning para ajustarse a los hábitos del usuario. A pesar de tener un display 4K (que teóricamente consume más energía) es capaz de entregar hasta dos días de uso.

Además, el cargador rápido (a través de un puerto USB-C) habilita una recarga del 50% de la batería en */- 1 hora.

 

Balance

Huawei empezó en México con una oferta de gama media, pero paulatinamente se ha ido consolidando en la categoría Premium. El Mate 10 es la prueba más clara de ello. Éste es quizá el teléfono Android más poderoso y capaz del año, y quizá en su contra juegue el hecho de que su potencial es menos evidente (y efectista) que el de otros modelos que compiten en la gama en 2017.

El Mate 10 estará disponible en México con AT&T y Telcel a partir del 16 de diciembre en colores Negro y Mocha Brown a un precio de 14,999 pesos.

El 16 y 17 de diciembre habrá una promoción especial, en la que, en la compra del Mate 10 se entrega un P10 Selfie.

Los 7 del 2017: Huawei Mate 10

REVIEW | Hoy llegó el Mate 10 de Huawei Mobile pero en Forbes lo hemos probado durante una semana. ¿Vale la pena? Aquí les contamos. Encuentra el review completo aquí: http://bit.ly/2ArB1Qj

Publié par Forbes México sur jeudi 30 novembre 2017

 

Más fotos

 

Texto publicado originalmente por:Forbes México

(119)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com