Home TECNOLOGÍA Facebook Desconecta 2 Inteligencias Artificiales

Facebook Desconecta 2 Inteligencias Artificiales

108
0

En días pasados la noticia ha circulado pero la información se ha entendido mal, aquí te explicaremos las verdaderas Razones

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Es bien sabido que Facebook es una de las redes sociales más importantes de la actualidad, es por eso que cada vez más se invierten más recursos en ofrecer un mejor servicio y plataforma a sus usuarios.

En días pasados, titulares como “Facebook desconecta 2 inteligencias artificiales por que representaban un peligro para la humanidad”, “2 inteligencias de Facebook se comunican entre sí, no se sabe lo que dicen” “Amenazas, las inteligencias artificiales que Facebook desconectó”

La verdad es muy distinta a lo que estos titulares y su contenido difunden. Te explicaremos que es lo que ha pasado realmente con estas Inteligencias Artificiales desconectadas. Dichas Inteligencias a quienes llamaron Alice y Bob fueron programadas para dar soporte vía mensaje privado a usuarios que reportaba algún problema en la plataforma y operaron con éxito algunos meses, de hecho, muchos usuarios establecieron comunicación con alguno de estos Bots sin darse cuenta, ya que su capacidad de comunicarse era casi igual a la de un humano.

Facebook planea que a futuro quienes brinden soporte a los usuarios sean en su totalidad inteligencias artificiales, por lo que, puso a estas 2 inteligencias (Alice y Bob) a conversar entre sí, sin embargo, no todo resultó como se esperaba; pero, no es nada grave como lo mencionan algunos.

Alice y Bob en los mensajes que compartían ya no parecían 2 personas comunicándose, en sus mensajes, por poner un ejemplo, escribían “yo tengo manzana, manzana, manzana, manzana”, esto, en vez de escribir “yo tengo 4 manzanas”; es por eso que Facebook decidió desconectarlas, ya que no presentaban una evolución favorable ni benéfica al volverlas a programar para hablar con usuarios de la plataforma.

Como podemos ver, no representan algún peligro para la humanidad, ni mucho menos estaban compartiendo mensajes cifrados y por ende, no conspiraban contra la humanidad. En fin, ojalá la información sea de utilidad, y recuerda investigar de fuentes confiables para evitar la propagación de información errónea.

(108)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com