Home POLÍTICA Detenciones de Duarte y Yarrington son mensaje firme contra la impunidad: Peña
Detenciones de Duarte y Yarrington son mensaje firme contra la impunidad: Peña

Detenciones de Duarte y Yarrington son mensaje firme contra la impunidad: Peña

11
0

Las detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington son un mensaje firme con la impunidad, aseguró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine la autoridad judicial, estas detenciones son un mensaje del Estado mexicano contra la impunidad”, dijo el mandatario durante la toma de protesta del Congreso del Trabajo, en Los Pinos.

Aunque no mencionó los nombres de los exmandatarios de Veracruz y Tamaulipas, el Ejecutivo federal señaló que “su localización, seguimiento y captura son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales”.

Refirió que el servicio público demanda integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen millones de mexicanos; además, reiteró que las cosas buenas cuentan mucho.

Javier Duarte, prófugo desde octubre de 2016, fue aprehendido la noche del sábado en un hotel de Guatemala. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra preso en la cárcel militar de Matamoros de ese país, donde aguarda su extradición a México.

Tomás Yarrington fue detenido en Italia el pasado 11 de abril. Expulsado del PRI en diciembre pasado, el exmandatario estatal es señalado de recibir dinero del Cártel del Golfo y de Los Zetas desde su precampaña para la gubernatura de Tamaulipas (1998) y durante su administración (1999-2004), así como de involucrarse en el tráfico de cocaína durante su sexenio.

 

 

Texto publicado originalmente en: Expansión

(11)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com