Home TEMAS DEL MOMENTO Clima de todo tipo en Puebla
Clima de todo tipo en Puebla

Clima de todo tipo en Puebla

945
0

Ayer por la noche y durante la madrugada de este día el clima estuvo verdaderamente loco.

Lluvia, granizo, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento sorprendieron a los poblanos.

La madre naturaleza demostró su poder en la capital poblana y municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Amozoc.

 

La historia comenzó a escribirse en Huejotzingo. Ahí cayó una fuerte lluvia acompañada de granizo durante más de media hora. Los granizos sorprendieron a los vecinos, ya que eran del tamaño de una moneda de 10 pesos.

En San Martín Texmelucan, el granizo también se hizo presente. Ahí, las bolas de hielo eran comparadas con el tamaño de un limón y ocasionaron perforaciones en algunos techos de láminas.

Mientras que en la capital poblana, hubo presencia de tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento; saliendo a relucir afectaciones sobre todo al Nororiente de la ciudad.

En infonavit Amalucan dos enormes ramas cayeron en la avenida El Roble, entre Ceiba y Granada. Una terminó sobre los cables de energía eléctrica provocando un apagón.

Pero eso no fue todo.

Dos enormes pinos de más de 20 años de antigüedad, cayeron sobre 3 autos estacionados en el infonavit Bugambilias ubicado  la carretera federal a Tehuacán a la altura del Periférico. Además un tercer pino terminó de lado sosteniéndose de uno de los edificios.

El municipio de Amozoc no se salvó de los ventarrones. Allá un enorme árbol de más de 50 años de antigüedad cayó en pleno centro en el barrio de San Antonio. Además se registró un apagón en Chachapa.

En los 4 municipios, Bomberos y Protección Civil recorrieron las zonas afectadas para descartar riesgos.

Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas, ni afectaciones mayores.

Texto publicado originalmente por: @JimePMora / Azteca Puebla

(945)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com