Home SABÍAS QUE Cada cosa que vemos en facebook le damos like, aquí la razón

Cada cosa que vemos en facebook le damos like, aquí la razón

34
0

Las redes sociales son una excelente herramienta para compartir nuestras emociones y sentimientos, pero muchas veces no logramos el efecto deseado en nuestros seguidores. ¿Por qué?

“Hoy murió mi perro.”, “Ayer me quedé sin trabajo.”, “Falleció mi madre.”, “Me robaron el celular.”, “No llego a fin de mes”, son algunos de los clásicos posteos de Facebook que cualquier usuario reconocerá al instante. Las redes sociales nos dan la posibilidad de compartir con nuestros seres queridos, y con algunos no tanto, todo lo que sucede en nuestra vida, sea bueno o malo.

Pero hay un fenómeno bastante particular que se da en las redes sociales, en especial en Facebook, para el que todavía no existe una explicación coherente. ¿Cómo puede ser que frente a cualquier situación trágica de la vida, sea una muerte o un robo, nuestro primer impulso sea poner “me gusta”?

La primera explicación puede llegar a ser que mediante el click intentamos hacerle llegar a la persona nuestro apoyo, hacerle entender que no está sola o que lo acompañamos en un momento tan difícil. Pero, ¿es poner “me gusta” la mejor forma de hacerlo? ¿Acaso estamos felices por el sufrimiento ajeno? ¿Qué es lo que nos “gusta”, precisamente?

Con la llegada de las “reacciones” esta situación se revertió en parte, ya que nos dio la posibilidad de comentar en la publicación de nuestros conocidos con alguna emoción más acorde, como “me entristece” y “me enoja”. Sin embargo, algunos usuarios de Facebook son reacios al cambio y continúan poniéndole “me gusta” a cualquier tragedia de la vida ajena.

¿Habría que agregar un nuevo botón en esta red social, para indicar que algo “no nos gusta”? o ¿ solo hay que aprender a usarlo bien?

Texto publicado originalmente por: Pronto

(34)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com