0
Posted 19 enero, 2014 by Exclusivas Puebla in Temas del Momento
 
 

La emotiva conferencia de Lizzie Velasquez, la mujer más fea del mundo.

Le llamaron la mujer mas fea del mundo
Le llamaron la mujer mas fea del mundo

La emotiva conferencia de Lizzie Velasquez en TEDx.

 

Lizzie Velasquez, una chica de 24 años nacida en Texas, Estados Unidos, padece un extraño síndrome que tienen sólo dos personas en el mundo. Esto afecta no sólo su salud, sino también su apariencia: es ciega de un ojo, nunca pesó más de 25 kilos y su piel luce frágil y envejecida. Si bien tuvo una infancia normal, su vida cambió cuando empezó el colegio, con la mirada extrañada de sus compañeros.

Cuando era adolescente alguien subió a YouTube un video de ella con el título “La mujer más fea del mundo”, que fue visto cuatro millones de veces. Los comentarios fueron por demás crueles: “Deberías hacerle un favor al mundo y pegarte un tiro”. En esta conferencia que dio en TEDx Austin, Lizzie cuenta que durante mucho tiempo se iba a dormir deseando amanecer en otro cuerpo, ser otra.

Sin embargo, no se dejó llevar por estos terribles comentarios y emprendió una lucha por superarse y ser una fuente de inspiración para miles y miles de personas. Se convirtió en una destacada autora y oradora motivacional y ya escribió tres libros donde escribe desde su propia experiencia.

“Deja de mirar y empieza a aprender”, dice. Una historia conmovedora que, sin duda, es un ejemplo para todos. Gracias Lizzie por tu valentía y lecciones de vida.


Exclusivas Puebla

 
Exclusivas Puebla