0
Posted 5 agosto, 2013 by Exclusivas Puebla in Temas del Momento
 
 

Hoy inicia la fotomulta.

Fotomulta
Fotomulta

Por: Julieta Cerezo.
Si usted es de los que gusta de pisar el acelerador al máximo en vialidades como la Autopista Puebla-Atlixco, el Periférico Ecológico o la Recta a Cholula, a partir de este día deberá pensarlo dos veces, pues hoy comienza a operar el programa Monitor Vial conocido como fotomulta y que dependiendo del número de kilómetros que haya excedido sobre la velocidad permitida, podría traerle multas de hasta 3 mil 989 pesos.

Ese monitoreo también será aplicado en la Calzada Zavaleta, los boulevares Forjadores y Atlixco así como en la vía Atlixcáyotl, esto según las declaraciones vertidas a lo largo de la semana pasada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SGG), Facundo Rosas Rosas. Es de destacar que la multa será enviada al domicilio del infractor en un plazo de 20 a 35 días después de cometida la falta.

La información divulgada por la SGG, refiere de manera específica y recuerda que los límites de velocidad en la Autopista Puebla-Atlixco es de 110 kilómetros por hora, en el Periférico Ecológico de 90, en la Recta a Cholula de 80, en la Calzada Zavaleta y en los bulevares Forjadores y Atlixco es de 70, mientras que en la Vía Atlixcáyotl es de 80.

Además, expone la dependencia, habrá un descuento del 25 por ciento durante los primeros 10 días posteriores a la notificación. El pago se realizará en sitios de recaudación autorizados como oficinas, recaudadoras, bancos y medios digitales.

Y es que desde hace varios meses se observaban monitores de velocidad que marcaban los kilómetros a los que circulaba el automóvil, estos displays son independientes a las cámaras que capturan las fotografías de las placas y los sensores con los que se detecta a cuánto circulan, pero son parte del soporte que genera la infracción, en caso de haberse sobrepasado el límite permitido.

Las fotomultas son parte de las nuevas infracciones que se desprenden del Reglamento de la Ley de Vialidad de la entidad, que fue publicado por decreto el 17 de julio en el Periódico Oficial del Estado. La nueva norma incluye el soporte para la operación del Monitor Vial y las sanciones económicas a pagar en función del rebase de la velocidad permitida.

Además, como se lo informó este diario, en la nueva norma se elevan las multas vigentes para los automovilistas y se crean nuevas que alcanzarán a ciclistas, motociclistas y conductores de otros vehículos análogos.

Cuidado, hoy inicia la “foto multa” en Puebla; por seguridad de todos modera tu velocidad.

Aquí les dejamos los límites:

Autopista Puebla-Atlixco, 110km/hr.
Periférico Ecológico, 90km/hr.
Boulevard Atlixcáyotl, 80km/hr.
Recta a Cholula, 80km/hr.
Boulevard Forjadores, 70km/hr.
Calzada Zavaleta, 70km/hr.
Boulevard Atlixco, 70km/hr.

Vía‎: El Sol de Puebla.


Exclusivas Puebla

 
Exclusivas Puebla