Home POLÍTICA Asesinan a un alcalde y a su guardaespalda en Puebla
Asesinan a un alcalde y a su guardaespalda en Puebla

Asesinan a un alcalde y a su guardaespalda en Puebla

79
0

Por: Ángel García

La Fiscalía de Puebla informó que asesinaron al alcalde del municipio Huitzilan de Serdán,  Manuel Hernández Pasión junto a su guardaespalda, que se encontraban viajando en una camioneta. El acto sucedió el pasado martes a las 4:40 de la tarde, en donde las autoridades revelan que ambas personas fueron emboscados en la carretera del municipio de Xochitlán.

El alcalde era miembro del “Movimiento Antorcha Campesina” e inmediatamente los representantes de esta agrupación reclamaron que se trataba de un crimen político y pidieron que se investigue a los responsables por este hecho. No es la primera vez que asesinan a un funcionario, ya que hubo otro caso en este mismo año, se trata del alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, quien fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar, del municipio Tepeojuma.

Las declaraciones de los integrantes del movimiento por parte de Juan Manuel Celis Aguirre, dijeron lo siguiente: “exigimos justicia ahora, nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”.

Con información de: RT en Español

(79)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com