Home POLÍTICA AMLO y Elba Esther se traen algo…
AMLO y Elba Esther se traen algo…

AMLO y Elba Esther se traen algo…

141
0

Era un secreto a voces que Elba Esther Gordillo movía, a través de terceras personas, a la sección 36 del SNTE para que voten por Delfina Gómez en las elecciones del 4 de junio.

Ahora se comprobó con el video que publicó Reforma, en que el exlíder magisterial y acólito de Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán, llama a los maestros de la 36 a votar por Morena.

Los engatusa con el argumento de que “Delfina es maestra” y por eso hay que apoyarla. Pero los motivos reales están en la venganza de Elba Esther contra Peña Nieto por haberla metido a la cárcel.

Tampoco le perdona la reforma educativa, con la que perdió privilegios estrafalarios.

Gordillo no va a descansar hasta hacer pedazos a Peña Nieto, y la primera escala de su venganza es que Morena se quede con el Estado de México.

Ella fue lideresa de la sección 36 y tiene más ascendiente que Juan Díaz de la Torre y que el Panal sobre los maestros mexiquenses.

Por eso mandó a su incondicional Rafael Ochoa Guzmán a leerles la línea a los líderes magisteriales para que no se confundan: el voto es por Morena.

La reforma educativa de Peña Nieto era inviable con la oposición del SNTE. Y Elba Esther Gordillo no iba a soltar el poder que le confería tener a la educación del país entre sus dedos.

Desde luego que también había motivos judiciales de sobra para detenerla, aunque ahora por su edad debería seguir su proceso en casa…

Texto publicado originalmente por: Uso De Razón/ Somos Noticia

(141)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com