Home TECNOLOGÍA Alertan sobre segundo ciberataque mundial este lunes, México incluido en la alerta

Alertan sobre segundo ciberataque mundial este lunes, México incluido en la alerta

90
0

El jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol) advirtió que el segundo mega ataque cibernético mundial se llevará a cabo el día de hoy lunes 15 de mayo.

Destacó que luego de los ataque que sufrieron las grandes empresas e internautas de Europa y Asia el pasado viernes por un virus llamado “WannaCry”, este segundo ataque no tendrá precedentes y se esperan daños mucho mayores.

El pasado 12 de mayo, miles de instituciones y empresas de varios países fueron invadidas en sus sistemas informáticos por la campaña masiva de ransomware, que provocó una infección en cadena.

Este virus pide a cambio dinero para liberar el acceso a los sistemas y afectó a Reino Unido, Estados Unidos, España, China, Rusia, Ucrania, Italia, Taiwán, Turquía, y Vietnam, además de la mayor empresa de mensajería FedEx en Estados Unidos y a la española Telefónica.

Un joven británico de 22 años experto en informática ha sido señalado como uno de los responsables del ciberataque, aunque aún no se revela su identidad.

Uno de los países más afectado por el primer ciberataque fue Rusia, pues los equipos de los bancos principales, la compañía estatal de ferrocarriles, los servicios de carreteras y sistemas del Ministerio Interior quedaron bloqueados por algunas horas.

Aún no se tiene claridad de qué es lo que pueda pasar en el segundo ataque, ni si sea una realidad, sin embargo, los expertos ya se encuentran investigando y alertando a los países y empresas.

Por otro lado este lunes la Policía Federal, dijo que México podría ser víctima del ataque masivo y recomienda no abrir ningún correo de dudosa procedencia ni archivos ocultos dentro del mismo.

 

 

(90)

tags:
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com