Cultura Colectiva
De unas lo esperábamos todo, de otras no sabíamos ni qué pensar, pero los resultados han sido así…
Netflix no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Eso debió entender Blockbuster en el año 2000 cuando tuvo la gran oportunidad de comprarlo y no ser absorbido por el mismo hace cierto tiempo. Cuando Netflix surgió en 1997 en California, fundado por Reed Hastings y Marc Randolph, fue pensado en realidad como un videoclub a domicilio. Concepto que aún guarda en su país natal y que era o es tan simple como ordenar un DVD desde su sitio web, esperar en casa por él y devolverlo por la misma vía. Así empezó ese sueño dorado que muchos conocemos como el amor de nuestras vidas y nuestro mejor compañero para los días sin plan. El cambio no se hizo esperar y las revoluciones del entretenimiento en casa, menos; Netflix inauguró con el paso de los años su visualización por streaming y comenzó ese fenómeno de diversión in-house que conocemos hoy.
En dicho contexto, Netflix se ha adaptado a la demanda de su público y a los avances tecnológicos del mundo; ha tenido que encontrar la manera de sortear a sus competidores y no fallar ni en la calidad ni en la cantidad de sus contenidos. Mes a mes, este servicio cuenta con una lista –a veces prometedora, a veces simplemente llana– de adhesiones a sus listas. En México y para el resto de Latinoamérica las propuestas se ensanchan durante marzo 2018 con los siguientes títulos:
–
Grandes Héroes (2014, Hall & Williams)
Nivel de espera: ★★★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Probablemente…
¿Morirá lentamente entre el contenido? No, aun con todo, el menú infantil necesita de estos títulos siempre.
–
Actividad Paranormal: La dimensión fantasma (2015, Plotkin)
Nivel de espera: ★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Sí.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Esperamos que así sea.
–
The Outsider (2017, Zandvliet)
Nivel de espera: ★★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – No.
¿Morirá lentamente entre el contenido? No; Jared Leto siempre responde, aunque no seas fan de 30 Seconds to Mars.
–
Frente al mar (2015, Jolie)
Nivel de espera: ★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – No.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Habrá que darle tiempo; sin ser una joya, es una cinta con atinos y sorpresas.
–
Krampus: Maldita navidad (2015, Dougherty)
Nivel de espera: ★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – No.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Esperemos que no. Considerando que es una comedia y que Toni Collette es siempre una excelente actriz, hay bastante de dónde apreciar este filme de humor grinch.
–
Aniquilación (2018, Garland)
Nivel de espera: ★★★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Tal vez.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Ojalá. No sabemos cómo es que pudo haber resultado algo tan decepcionante de una película que prometía en un inicio.
–
Operación Ultra (2015, Nourizadeh)
Nivel de espera: ★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Sí.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Con suerte.
–
Benji (2018, Camp)
Nivel de espera: ★★ –A partir de marzo 16–
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Seguramente.
¿Morirá lentamente entre el contenido? No. Mientras más amplia sea la oferta infantil en Netflix, mejor.
–
Blindspot (Temporada 2, 2017)
Nivel de espera: ★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – Sí.
¿Morirá lentamente entre el contenido? No sabemos con certeza. Por alguna razón, a las series de acción y detectivismo mágico siempre les va bien y hay quienes les ponen mil estrellas.
–
Love (Tercera temporada, 2018)
Nivel de espera: ★★★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – No.
¿Morirá lentamente entre el contenido? Definitivamente no.
–
Una serie de eventos desafortunados (Temporada 2, 2018)
Nivel de espera: ★★★
¿Podríamos haber vivido sin ella en el catálogo? – No.
¿Morirá lentamente entre el contenido? La serie promete un par de temporadas más antes de agotarse a sí misma; además, ha logrado más que su versión en largometraje, y eso es muchísimo.